• El portavoz de C’s en San Cugat exige que “se presente lo antes posible una propuesta para el solar de Can Cabassa acorde con las necesidades de los vecinos”

Sant Cugat, miércoles 18 de mayo de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en Sant Cugat ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la “indignación” mostrada por los vecinos en el proceso participativo de Can Cabassa. Aldo Ciprian, portavoz del grupo municipal, ha instado al equipo de gobierno a “reconsiderar el enfoque del proceso y a atender las necesidades reales de los vecinos”.

En este sentido, el portavoz de C’s ha denunciado “el giro intencionado del Ayuntamiento al proponer varias iniciativas relacionadas con otros ámbitos de la zona, pero obviando el verdadero problema que es el uso que se le va a dar al solar que une Can Cabassa con Mas Gener”. Ciprian se ha mostrado “perplejo” ante la maniobra del equipo de gobierno ya que “todo el proceso participativo nació de esta reclamación vecinal después de que los vecinos de la zona interpusieran una demanda contra los planes iniciales del gobierno local” ha afirmado.

El portavoz de C’s en Sant Cugat ha señalado que la queja histórica de los vecinos era “evitar la construcción de una cantidad considerable de viviendas en el solar de Can Cabassa” y ha denunciado que “ayer se presentaran varias propuestas sin que ninguna diera respuesta al nuevo uso de dicho solar”. A pesar de esto, Ciprián ha valorado de forma “muy positiva” el trabajo hecho por los alumnos de la Escuela de Arquitectura en relación a las otras iniciativas presentadas.

Aldo Ciprian ha dado su apoyo a los vecinos y ha calificado de “pérdida de tiempo” las sesiones anteriores después que el gobierno local ha desatendido el principal problema vecinal. Finalmente, Ciprián ha reclamado al equipo de gobierno que “presente lo antes posible una propuesta para el solar de Can Cabassa acorde con la necesidad de los vecinos”. Y ha alertado de las posibles consecuencias de “generar falsas expectativas” en el caso de que “los demás procesos participativos de la ciudad que actualmente están en marcha, sigan el mismo ‘modus operandi’”

 

Comunicació C’s Sant Cugat

sant.cugat@ciudadanos-cs.org

 

1437342826_Twitter 1437342857_facebook_circle_color Youtube_logo Instagram_Icon_Large