Hfoto aldoay sucesos excepcionales a lo largo de nuestra existencia que impactan de tal manera en nuestra cotidianidad que nos deja marcados de por vida. Sucesos que todos recordamos y que somos capaces, sin ningún esfuerzo, de inmortalizar en los mínimos detalles desde nuestra perspectiva subjetiva.

Todo el mundo es capaz de recordar donde estaba el día de los atentados del 11 de septiembre del 2001 cuando dos aviones comerciales impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York o el momento exacto en que recibió la noticia de los atentados del 11 de marzo en Madrid donde casi 200 personas perdieron la vida en un acto tan corriente y cotidiano como co-ger un transporte público para ir al trabajo o a la universidad.

Pero casi nadie nos acordamos de cuando fue aquel atentado que segó la vida de personas que defendían unos ideales, funcionarios o personas corrientes cuya única culpa fue la de estar en el sitio erróneo en el momento equivocado y que nadie, excepto sus familiares y amigos, recordarán hasta el fin de sus días.

Por este motivo desde C’s Sant Cugat queremos instar al Gobierno municipal de Sant Cugat a que, igual que hemos honrado en recientemente los atentados de París o recordado ilustres vecinos de nuestro municipio, el día 11 de marzo – Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo – sea un día institucional de voz y memoria para homenajear a todas aquellas víctimas, sin distinción alguna, que perdieron la vida a manos de la violencia y el sinsentido terrorista.

Creemos firmemente que es nuestro deber moral reafirmar la necesidad de conceder una dimensión internacional al esfuerzo de sensibilización, reconocimiento y apoyo colectivo que exigen las víctimas y sus familias: demostrar que, en Sant Cugat, no están solos.

IMG-20160317-WA0000

Aldo Ciprian (@a_ciprian) és Portaveu del Grup Municipal de C’s a Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

Youtube: Ciutadans Sant Cugat