• El objetivo de la red española de ciudades saludables es mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía

Sant Cugat, 10 de noviembre del 2015. El grupo municipal presentará en el pleno que se celebrará el próximo 16 de noviembre, una moción de carácter general donde insta al Ayuntamiento de Sant Cugat que el municipio se adhiera a la Red Española de Ciudades Saludables. Dicha red es una asociación de ciudades nacida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El objetivo es mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía. En Ciudadanos apostamos por una sociedad saludable y medioambientalmente sostenible y teniendo en cuenta que la alcaldesa fue nombrada vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP, consideramos que Sant Cugat debe incorporarse a las más de 149 ciudades que ya forman parte de la red y convertirse en una Ciudad Saludable.

Aldo Ciprian, portavoz de la formación naranja en el municipio, señala que “los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible” Es por ello que C’s propone que el municipio se incorpore a la red para “poder abordar la salud desde una perspectiva más global y un enfoque transversal sin limitarse a lo puramente asistencial” ha añadido Ciprian.

Mejorar los hábitos alimenticios, prevenir la obesidad, reducir el consumo de tabaco, alcohol o cualquier tipo de sustancias adictivas, son algunas de las medidas en las que la red profundiza. El portavoz de C’s considera que “Sant Cugat del Vallés posee unas condiciones privilegiadas para ser calificada como Ciudad Saludable, ya que parte de su término municipal se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, tiene una población mayoritariamente joven y además es una ciudad de oportunidades y de atracción empresarial”

Comunicación Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org