• Ciudadanos denuncia que el recurso del agua se haya convertido en un medio de recaudación de impuestos y recuerda que actualmente solamente el 20% (aprox) de lo que se paga en la factura corresponde al agua.

Sant Cugat, 22 de octubre del 2015. En Sant Cugat la gestión del agua está privatizada y recae en manos de la empresa SOREA. Esta empresa emite una factura donde solamente el 20% (aprox) de lo que el ciudadano paga corresponde al agua.

El desglose de dicha factura es el siguiente:

  • Agua
  • Conservación del contador.
  • Canon del Agua – Tributo de la Agencia Catalana del Agua
  • Tasa de Alcantarillado – Tributo local
  • Tasa de Tratamiento de Residuos – Tributo del Área Metropolitana de Barcelona

El contrato que el Ayuntamiento de Sant Cugat tiene con SOREA se termina el próximo año 2017 y en el pleno de julio se aprobó realizar una revisión de dicho contrato en el marco de municipalizar dichos servicios. El grupo municipal de Ciutadans en Sant Cugat aboga por un estudio para analizar qué opción es la mejor, si la municipalización o la gestión privada.

Des de Ciudadanos denunciamos que el recurso del agua se haya convertido en un medio de recaudación de impuestos para los ayuntamientos y es nuestra intención realizar un ajuste importante en esta área para que no se grave al ciudadano con más tributos de manera arbitraria e injusta.

factura agua2 Factura del agua que emite SOREA en Sant Cugat del Vallés

 

Comunicació Ciutadans Sant Cugat

Twitter: @Cs_SantCugat

Facebook: Ciutadans Sant Cugat

E-mail: sant.cugat@ciudadanos-cs.org