Tras las pasadas elecciones autonómicas del 27 de septiembre, los resultados son positivos para nuestro partido.
A nivel parlamentario, C’s ha conseguido un total de 25 representantes (17 por Barcelona + 2 por Girona + 2 por Lleida + 4 por Tarragona) con un total de 734.910 votos a nuestra candidatura lo que significa casi triplicar en escaños (9) y en votos las elecciones autonómicas de hace tres años (275.000). Somos la segunda fuerza en el Parlament y seremos la única oposición verdadera de los últimos años en Cataluña.
Adicionalmente, el partido de Mas y ERC se ha quedado lejos de hacerse con la mayoría del Parlament cosa que le va a obligar a pactar con un partido inestable como la CUP (si no salta alguna otra sorpresa) para gobernar los próximos años con, además, un equipo de gobierno más dado al folclore que a la gestión de una autonomía; probablemente no notaremos ninguna diferencia respecto de los que ocupaban sus sillas hace tan solo unas cuantas semanas.
En lo que se refiere a Sant Cugat, los resultados han sido espectaculares puesto que de los 3.391 votos de las autonómicas del 2012 y los 4.727 votos de las elecciones municipales de hace apenas cuatro meses, hemos llegado a la cifra de los 8.691 sufragios hacia nuestro partido lo que nos sitúa como segunda fuerza política del municipio.
Por este motivo quiero resaltar la excelente labor de los afiliados y simpatizantes de nuestra ciudad que con su ánimo y trabajo de proselitismo constante, nos han llevado a ser un claro referente en Cataluña y el resto de España de cara a las próximas elecciones nacionales: una referencia limpia y libre de hipotecas.
Quiero hacer mención especial a todos aquellos simpatizantes y afiliados que se han involucrado en la campaña, sacando horas de sueño, de sus familias y de los respectivos trabajos por un objetivo que va más allá del interés estrictamente personal y que demuestra su gran generosidad y valentía.
Estoy convencido de que todos nosotros hacemos parte ya de ese pedacito de historia , esa página en los anales políticos, que, en unos años, nos hará afirmar orgullosos: “yo estuve ahí”.
“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” Abraham Lincoln
Aldo Ciprian y Munia Fernández-Jordán, regidores de C’s, analizando los resultados en rueda de prensa
Foto: Patricia Cirera
Grupo de apoderados para las elecciones del domingo 27 de Septiembre
Aldo Ciprian es Portavoz del Grupo Municipal y Coordinador de Comunicación en C’s Sant Cugat